Contar con suministro de energía eléctrica dentro de las viviendas es imprescindible. No solamente por una cuestión de confort y comodidad, sino también por seguridad. Los grupos electrógenos residenciales son los equipos ideales para respaldar los hogares contra los cortes de luz y apagones, sean repentinos o programados.

Consideraciones sobre los generadores residenciales

Desde hace algún tiempo, los grupos electrógenos dejaron de ser dispositivos para uso industrial o comercial exclusivo y pasaron a ser un elemento imprescindible para los entornos habitacionales, como establecimientos hoteleros y viviendas particulares.

Ahora bien, los generadores que se utilizan en ámbitos residenciales necesitan contar prestaciones completas ya que a menudo son la única fuente de energía disponible cuando se registran cortes de suministro y con niveles adecuados de insonorización, debido a que están en contacto cercano y permanente con personas.

Asimismo, al comprar un grupo electrógeno es importante que verificar que el modelo elegido ofrezca una buena relación entre el costo, las funcionalidades y la fiabilidad del equipo, garantizando la provisión de energía en el momento necesario.

Ventajas de la instalación de grupos electrógenos residenciales

Tal como mencionamos, instalar generadores eléctricos en ámbitos hogareños ofrece numerosos beneficios relacionados no solamente con el confort y la posibilidad de continuar realizando actividades laborales cuando se corta la energía, sino también con condiciones de seguridad sanitaria y protección frente a eventuales hechos delictivos.

Energía inmediata y estable

La provisión de energía dentro de una casa puede verse afectada por diversos motivos: cortes de la compañía que provee el servicio, desastres naturales, inconvenientes técnicos o incluso fallas en las instalaciones eléctricas de las viviendas.

El inconveniente está en que la mayor parte de las actividades que realizamos dentro de nuestras viviendas requieren suministro eléctrico como, por ejemplo, iluminar y climatizar los ambientes, ver televisión, utilizar aparatos de computación, mantener los alimentos refrigerados y cocinar, entre otras.

Los grupos electrógenos residenciales proporcionan la cantidad de energía que cada hogar necesita durante el tiempo que sea preciso, aunque los habitantes de la propiedad no se encuentren presentes en el momento en el cual se registra el corte.

Protección contra hechos de inseguridad

Nadie está libre de sufrir un episodio delictivo. Por eso, es habitual que las personas instalen dentro de sus domicilios dispositivos de seguridad que funcionan con electricidad, tales como alarmas, cercas y portones eléctricos y cámaras de circuitos cerrados de televisión.

Los generadores eléctricos residenciales garantizan que estos sistemas de seguridad seguirán funcionando incluso si el suministro eléctrico se corta. De modo que las propiedades estarán siempre protegidas y vigiladas.

Ahorro económico

Uno de los problemas más frecuentes asociados a los cortes de suministro eléctrico es la pérdida de alimentos y medicamentos que deben conservarse a una temperatura determinada para que no se echen a perder.

La instalación de grupos electrógenos residenciales elimina este inconveniente ya que los generadores continúan proporcionándoles energía a heladeras, freezers y congeladores, evitando pérdidas económicas y eliminando los costos de reposición de estos artículos.

Continuidad laboral

Si tenés un emprendimiento propio que manejás desde tu hogar o trabajás de manera remota, quedarte sin energía no te permite seguir desarrollando tus actividades. Este tipo de situaciones a menudo se traduce en pérdida de productividad y/o de ventas.

Con un generador eléctrico podrás seguir conectado a internet, seguir trabajando con tu computadora normalmente e imprimir lo que necesites en la comodidad de tu hogar, incluso si el corte de luz se extiende por periodos prolongados.

Seguridad sanitaria

En algunos hogares, la electricidad es mucho más que una cuestión de confort o practicidad, sino que se trata de un elemento vital. Las personas que dependen de equipos como monitores cardiacos o dispositivos de oxígeno necesitan que el suministro eléctrico sea estable y no se corte ya que su vida depende de ello.

Frente a estas situaciones tan delicadas, la instalación de generadores eléctricos es clave para aportar seguridad y tranquilidad a los pacientes y a sus familias.

Cómo funciona un generador residencial

Cuando la energía de una vivienda se corta, los grupos electrógenos residenciales funcionan en un mecanismo de 3 pasos que se ejecutan de forma inmediata y continua:

  1. El equipo detecta el corte de suministro en cuestión de segundos.
  2. El generador se enciende automáticamente, sin importar si hay personas o no en la propiedad, y genera la energía necesaria para que los aparatos sigan funcionando hasta que el suministro eléctrico se restablezca.
  3. Cuando la energía de red se restablece, el equipo se apaga de manera automática.

¿Tenés dudas sobre los grupos electrógenos residenciales, sus ventajas o funcionamiento? Contactanos

 

Suscribite a nuestro contenido!

phone