Para evitar las fallas más comunes de los grupos electrógenos, Ayron Energy posee un sistema de control y alerta a cliente para recordarles la necesidad del service; asimismo los generadores que se comercializan tienen electrónica que advierte de los mantenimientos en caso de estar atrasados o informan con código y texto el tipo de error.

Es importante para garantizar una conservación correcta de su grupo electrógeno ser constantes con su limpieza exterior e interior, la fumigación por insectos, como, por ejemplo, hormigas y el service periódico por parte de profesionales.

Se han encontrado unidades en las cuales plantas han avanzado al interior del generador anulando su correcta refrigeración, nidos de hormigas que afectan la electrónica e incluso obstruyen contactos, causando daños o inconvenientes en el circuito eléctrico.

Es muy común encontrar filtros de aire obstruidos que no permiten la correcta admisión de aire al motor, aumentando la temperatura de trabajo. Los filtros tienen mallas que retienen partículas a nivel de micrones y, si bien en algunos casos parecen limpios, están obstruidos.

Asimismo, en algunos casos se detectan agregados de aceite por parte de propietarios que no poseen la misma viscosidad que los utilizados por parte del servicio técnico y en algunos casos con cantidad en exceso, sin verificar los límites marcados por la varilla de calibre, que afecta el funcionamiento correcto del motor.

También se han encontrado baterías reemplazadas por particulares que no poseen la correcta capacidad amperio-hora para el arranque el encendido del motor o conectadas sin el correcto ajuste de sus bornes causando falsos contactos.

Cuáles son las fallas más comunes de los grupos electrógenos

El mantenimiento preventivo de los grupos electrógenos es clave para conocer el estado general de los dispositivos, así como para detectar eventuales deficiencias que pueden comprometer el correcto funcionamiento de los equipos y obstaculizar la provisión de energía de respaldo cuando se registran cortes de luz o apagones.

Inconvenientes con la refrigeración

Para evitar accidentes, los grupos electrógenos están diseñados para apagarse en situaciones de sobrecalentamiento.

Si después de estar en funcionamiento durante un tiempo, tu equipo se apaga repentinamente, es posible que haya una fuga de refrigerante o que el líquido no esté a una temperatura adecuada. Cuando esto sucede, el dispositivo deja de funcionar por seguridad.

Fuga de aceite

Revisar con frecuencia el desempeño de los equipos ayuda a detectar filtraciones, así como también identificar si existen fugas de combustible originadas por grietas en las mangueras y/o válvulas. De esta manera, es posible garantizar un buen funcionamiento y prolongar la vida útil de los generadores.

Problemas con las baterías

Esta es una de las fallas más comunes de los grupos electrógenos. En la mayor parte de los casos, la causa de este inconveniente está relacionada con conexiones sueltas, con la disminución en los niveles de carga o con la acumulación de sulfato, una sustancia que se amontona en las placas, afectando su funcionamiento.

Si bien se trata de un problema habitual, es imprescindible comprar baterías selladas, seguir siempre las instrucciones del fabricante y efectuar services periódicos.

Obstrucciones en los filtros de aire

Si el grupo electrógeno enciende, pero no funciona de manera adecuada, es posible que haya obstáculos o suciedad en el depurador. Para evitar este problema, es necesario verificar que las piezas estén en buenas condiciones y, caso se registren defectos en las mismas, proceder a su reemplazo.

Hacer limpiezas periódicas también ayuda a mantener los equipos en buenas condiciones y extender su ciclo de vida.

Fusibles quemados

Los fusibles son uno de los elementos de protección eléctrica de los generadores. Si el motor no realiza giros de arranque, tal vez se haya fundido algún fusible y sea necesario sustituirlo.

Tené en cuenta que es imprescindible que el generador opere con el amperaje correcto, de modo que se debe chequear el manual para seguir los parámetros indicados por el fabricante.

Corriente eléctrica insuficiente

Si al intentar conectar el generador, el equipo no produce suficiente energía, es necesario verificar el estado de los cables, contactos y conexiones eléctricas para chequear si el problema proviene de allí.

La energía eléctrica insuficiente, junto con el voltaje fluctuante, es una de las fallas más comunes de los grupos electrógenos. ¿Tenés dudas sobre alguno de los inconvenientes habituales de los generadores? Contactanos

 

Suscribite a nuestro contenido!

phone