Ayron Energy - Grupos Electrógenos

Unir confort con respaldo energético, es posible: la importancia de los grupos electrógenos en countries

Escrito por Ayron Energy | 19 de noviembre de 2024 14:58:05 Z

Con el objetivo de llevar una vida más tranquila, lejos del bullicio y la agitación de la ciudad, muchas familias se mudan a countries. Si bien los beneficios de residir allí son diversos —seguridad, tranquilidad y paisajes de ensueño—, los espacios alejados suelen sufrir apagones frecuentes. Instalar grupos electrógenos resuelve esta problemática.

Porque comprar un generador residencial permite contar con energía de respaldo inmediata y estable cuando se registra una interrupción en el suministro de red.

En este artículo, abordamos el panorama que se prevé en materia de apagones para los próximos meses y describimos las ventajas de instalar grupos electrógenos en ámbitos hogareños.

Cortes de luz, una problemática que también afecta a quienes viven en countries y barrios cerrados

No hay dudas de que vivir en un country ofrece una tranquilidad inigualable. No obstante, existe un factor que puede interrumpir esa armonía: los cortes de luz.

Aunque los apagones pueden tener lugar en cualquier parte del territorio nacional, lo cierto es que en las zonas menos pobladas (y, por ende, más tranquilas), en ocasiones las interrupciones se tornan más frecuentes.

Todo indica que este inconveniente se recrudecerá durante los próximos meses, ya que el Gobierno nacional anticipó que habrá cortes de luz programados durante el verano.

Esta advertencia va en la misma línea que un informe publicado por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA), que indica que entre el 27 de febrero y el 12 de marzo de 2025 se producirán interrupciones de energía.

De acuerdo al organismo, durante ese periodo el Gran Buenos Aires podría tener sobrecargas en sus líneas de alta tensión, con una capacidad de generación al límite.

Grupos electrógenos residenciales, los mejores aliados para evitar inconvenientes

Cuando se registran apagones en countries y áreas residenciales, los usuarios deben lidiar con diversos inconvenientes:

  • Cambios en la rutina. Los apagones interrumpen actividades cotidianas asociadas al uso de dispositivos eléctricos o electrónicos, como mirar series o películas, navegar por internet, hacer home office o incluso cocinar o tomar una ducha, si no se cuenta con soluciones a gas.
  • Pérdidas económicas. Si el corte es prolongado, los alimentos congelados o refrigerados se echan a perder, al igual que cualquier tipo de medicina o suministro médico que deba ser conservado a bajas temperaturas. Además, las interrupciones también pueden dañar los electrodomésticos.
  • Falta de confort. En épocas de calor o frío extremo, la falta de luz no permite encender equipos de aire acondicionado, ocasionando incomodidades.
  • Riesgos para la seguridad. Cuando no hay luz eléctrica, los sistemas de protección como alarmas y cámaras de seguridad no funcionan, lo que deja vulnerables a los usuarios. 
  • Problemas de comunicación. La falta de energía no solo afecta la red de internet, sino también el funcionamiento de otros sistemas de comunicación, especialmente en zonas retiradas, como countries y barrios privados.
  • Escasez de agua. En ocasiones, los apagones afectan el funcionamiento de los sistemas de bombeo de agua, lo que puede derivar en escasez de agua. Este inconveniente se torna aún más serio si tenemos en cuenta que en las zonas poco urbanizadas conseguir agua potable es más difícil, por estar lejos de tiendas y centros comerciales.

La instalación de generadores eléctricos se presenta como una solución eficaz para garantizar la continuidad del suministro eléctrico cuando se produce un apagón.

Estos equipos permiten que diversos dispositivos de uso frecuente, como heladeras, freezers, congeladores, aires acondicionados y sistemas de seguridad, sigan funcionando sin inconvenientes.

De esta forma, garantizan el confort y la continuidad laboral, evitando las molestias y los contratiempos que traen las interrupciones del suministro eléctrico.

Tu próximo generador residencial está en Ayron Energy

Ante este panorama, contar con un generador es una estrategia clave para mitigar las consecuencias negativas de los apagones.

En Ayron Energy, tenemos más de 10 años de experiencia en el rubro. Somos un equipo de ingenieros y técnicos que posee todo el equipamiento necesario para instalar y mantener tu grupo electrógeno.

Contamos con diferentes alternativas de equipos residenciales. Cada uno de ellos está pensado para atender las necesidades energéticas de los diversos usuarios.

¡No lo pienses más! Podemos ayudarte a que sigas disfrutando de vivir en un entorno apacible, sin necesidad de preocuparte por la falta de energía eléctrica. Contactanos y te contamos más sobre nuestra oferta de grupos electrógenos residenciales.