Para los comerciantes y empresarios, los cortes de luz son sinónimo de pérdidas de dinero y producción. Sin embargo, existe una porción de la población para la cual los apagones representan un verdadero peligro:  los electrodependientes.

Quienes dependen de la electricidad para conservar su bienestar físico o su vida no pueden arriesgarse a quedarse sin suministro eléctrico. 

Si bien instalar generadores eléctricos es una opción válida para garantizar la continuidad energética, en edificios o departamentos no es posible utilizar grupos electrógenos a combustible

En estas ocasiones, los acumuladores de energía se revelan como una excelente alternativa, ya que permiten almacenar energía eléctrica para utilizarla cuando sea necesario.

A continuación, explicamos los beneficios que tiene la utilización de este tipo de dispositivos aquellas personas que necesitan electricidad para vivir.

El impacto de los cortes de luz en los electrodependientes

Como la palabra lo indica, una persona electrodependiente es aquella que, por diversas cuestiones de salud, necesita contar con suministro eléctrico constante y niveles de tensión adecuados para mantener su calidad de vida o sobrevivir.

Quienes utilizan respiradores, concentradores de oxígeno, bombas de alimentación o toman medicamentos o suplementos que necesitan frío constante son considerados electrodependientes.

Los cortes de luz tienen un impacto extremadamente grave en las personas que dependen de la electricidad, ya que la falta de funcionamiento de los soportes vitales pone en riesgo su salud y, en algunos casos, su vida.

Además de aumentar el riesgo de muerte y de deterioro sanitario —causando, en ocasiones, secuelas irreversibles—, los apagones generan angustia y estrés en los pacientes y sus familias. Esto, a su vez, repercute negativamente en su salud psíquica y emocional, complicando aún más su cuadro.

electrodependientes-acumuladores-energia-cuerpo

Qué son los acumuladores de energía

También conocidos como inversores híbridos o energy box, los acumuladores de energía son sistemas compuestos por baterías que almacenan energía para que pueda ser utilizada cuando sea necesario.

Constituyen una excelente opción para comercios, empresas o viviendas que necesitan contar con respaldo energético, pero no cuentan con el espacio físico adecuado para instalar un grupo electrógeno.

Entre las ventajas de los energy box, destacamos:

  • Instalación sencilla y rápida
  • Diseño compacto
  • Altísimo rendimiento
  • Modularidad y personalización
  • Bajo mantenimiento
  • Sostenibilidad
  • Bajo nivel de ruido  

Por qué los acumuladores energéticos son la mejor alternativa para los electrodependientes

Estos dispositivos son una opción ideal para aquellos establecimientos que necesitan energía estable y constante, como centros médicos, consultorios y droguerías. Su uso permite mantener la calidad y seguridad de los medicamentos y garantizar el funcionamiento de máquinas sanitarias en hospitales y clínicas.

Sin embargo, estas instituciones no son las únicas que pueden beneficiarse del uso de inversores híbridos.

Los acumuladores de energía son grandes aliados de los electrodependientes por varios motivos.

2

Preservan la salud y el bienestar de los pacientes

Si se produce un apagón, estos equipos permiten que los pacientes puedan seguir utilizando los equipamientos médicos sin ningún tipo de inconveniente o interrupción.

Así, evitan riesgos sanitarios y ayudan a preservar la salud y la vida.

Favorecen la autonomía energética

Los inversores híbridos brindan la posibilidad de almacenar energía proveniente de diversas fuentes, como la red eléctrica o paneles solares.

De esta forma, es posible contar con suministro eléctrico continuo, incluso cuando los cortes de luz se prolongan en el tiempo.

Aportan escalabilidad

Como mencionamos, los acumuladores son una solución modular. Es decir, una alternativa que se adapta a las necesidades de cada usuario, permitiendo incrementar la capacidad de almacenamiento de manera ágil y rápida.

Basta con añadir o quitar módulos de batería para personalizar la capacidad de acumulamiento de los equipos.

Brindan seguridad

Los energy box cuentan con sistemas de protección que garantizan la calidad de la energía que suministran, evitando picos o fluctuaciones que podrían dañar o inutilizar los equipos médicos.

Son versátiles

Además de servir como fuente de respaldo energético para equipos médicos, los acumuladores de energía pueden usarse para hacer funcionar otros dispositivos hogareños, como aires acondicionados, televisores o computadoras.

De esta forma, aportan comodidad a los usuarios, contribuyendo a que mejoren su calidad de vida.

Para las personas electrodependientes, contar con suministro eléctrico constante no es algo opcional: es una cuestión vital. Los acumuladores de energía aportan seguridad, practicidad, confort y rendimiento para este tipo de usuarios. Si necesitás instalar uno en tu hogar, entrá en contacto con nosotros.

Suscribite a nuestro contenido!

phone