Se aproxima el verano, un periodo habitualmente asociado al descanso, los paseos al aire libre y las largas horas de luz solar. Sin embargo, esta estación también es sinónimo de un inconveniente que aqueja tanto a particulares, como a comercios e industrias: los cortes de luz.
Aunque durante la temporada estival suele haber apagones, este año la probabilidad de que se interrumpa el suministro es aún mayor, según advirtió la compañía responsable de la operación del mercado eléctrico mayorista en el país.
Frente a este panorama, la instalación de grupos electrógenos residenciales, comerciales e industriales, y el uso de acumuladores de energía se revelan como estrategias clave para mitigar las consecuencias negativas de los cortes de luz.
Gracias a estos equipos es posible contar con energía inmediata y estable cuando se produce un corte en la red eléctrica, garantizando la continuidad laboral y operativa, y el funcionamiento de dispositivos hogareños y comerciales de uso frecuente, como sistemas de seguridad, heladeras, freezers y equipos de aire acondicionado, entre otros.
Cortes de luz masivos durante el próximo verano, un peligro real
De acuerdo con un informe realizado por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA), durante los primeros meses de 2025, cuando se esperan picos de consumo por altas temperaturas, se podrían registrar cortes masivos en todo el país.
La entidad sostiene que la energía producida en el parque local de generación y las importaciones de electricidad desde países vecinos no serían suficientes para abastecer la alta demanda, que estiman alcanzará los 30.700 megavatios (MW).
Esto representa un incremento del récord histórico de 29.653 MW de consumo registrado en febrero de 2024, lo que derivaría en interrupciones rotativas del servicio eléctrico.
Según CAMMESA, los cortes de energía ocurrirían entre el 27 de febrero y 12 de marzo de 2025. Durante estas semanas, el gran Buenos Aires podría superar la demanda de 11.200 MW registrado en marzo de 2023 y tener sobrecargas en sus líneas de alta tensión, con una capacidad de generación al límite.
Con Ayron Energy, pasá un verano sin sobresaltos
Las interrupciones del suministro eléctrico traen serias consecuencias para todos los usuarios, sean residenciales, comerciales o industriales.
Para aquellos que tienen una empresa o un local, los apagones provocan paradas operativas, pérdidas de ventas y oportunidades comerciales, reducción de la rentabilidad, inconvenientes en la cadena de suministro y mala reputación ante sus partners y clientes, entre otras desventajas.
Por su parte, para los usuarios hogareños, los cortes de energía conllevan un riesgo en términos de seguridad, economía y continuidad laboral, en caso de que se haga homeoffice.
Ante a este panorama, contar con dispositivos que proporcionen energía de respaldo, como grupos electrógenos o acumuladores de energía, se convierte en una estrategia clave.
En Ayron Energy, podemos ayudarte a que pases un verano —y cualquier estación del año—sin inconvenientes, brindándote energía de respaldo cuando y donde la necesites.
Contamos con diferentes alternativas de equipos:
- Grupos electrógenos residenciales
- Grupos electrógenos comerciales
- Grupos electrógenos industriales
- Energy Box – Acumuladores de energía
Poseemos nuestro propio warehouse, lo que nos brinda la posibilidad de tener mayor visibilidad y control sobre las unidades disponibles, garantizando su disponibilidad. También tenemos stock constante de partes para recambio.
Además, ofrecemos servicio de postventa para quienes adquieren nuestros dispositivos. Gracias a él, pueden asesorarse sobre las mejores prácticas para el uso de los equipos y evacuar cualquier tipo de inquietud.
Por otro lado, realizamos servicios de mantenimiento de los equipos con el objetivo de potenciar su desempeño, extender su vida útil, prevenir fallos y maximizar la inversión.
El mantenimiento está a cargo de técnicos propios, quienes conocen el funcionamiento de los dispositivos y saben cómo solucionar cualquier tipo de problema.
No pases un verano a oscuras. Protegé tu vivienda, tu local o tu establecimiento industrial de las consecuencias de los cortes de luz con nuestros equipos. ¿Querés saber más sobre alguno de ellos? Mandanos un mensaje.
Quizás puedan interesarte
estos artículos relacionados