Los grupos electrógenos ofrecen energía de respaldo a viviendas, comercios y empresas. Sin embargo, en ocasiones no se cuenta con espacio suficiente para instalarlos, o bien se requiere una alternativa silenciosa y sostenible. En estos casos, Energy Box se presenta como la solución ideal.

¿Cómo funcionan estos dispositivos? ¿En qué situaciones ofrecen máximos beneficios? Te lo contamos en esta nota.

Qué son los Energy Box

También llamados inversores híbridos, son equipos que tienen la capacidad de almacenar energía eléctrica para que pueda ser utilizada a posteriori cuando sea necesario, o bien transformada en otro tipo de energía.

Su funcionamiento se asemeja al de las pilas o baterías comunes, ya que su objetivo es lograr que otro equipo funcione gracias a la energía almacenada en su interior.

Dado que poseen un tamaño reducido —equivalente al de un lavarropas hogareño—, los acumuladores de energía son una excelente alternativa para aquellas viviendas, comercios y compañías que necesitan una fuente de energía estable, pero no cuentan con espacio físico suficiente para instalar un generador.

Son extremadamente silenciosos y duraderos, ya que son robustos y resistentes. Además, cuentan con gran autonomía energética, ofreciendo energía de respaldo durante varias horas.

energy-box-cuerpo-1

Un dispositivo, diferentes motivos para utilizarlo

Aunque pueden ser utilizados en diferentes ocasiones, existen algunas situaciones en las cuales el uso de Energy Box es especialmente beneficioso:

Apagones y cortes de suministro

La solución funciona como un dispositivo de backup eléctrico, asegurando el acceso a la energía eléctrica en aquellos casos en los que se registren interrupciones en la red. 

También opera como estabilizador eléctrico, manteniendo un flujo de voltaje estable y protegiendo los dispositivos conectados.

Electrodependencia y falta de espacio

Algunas personas necesitan contar con suministro eléctrico constante y niveles de tensión adecuados para vivir, pero no cuentan el espacio físico necesario para instalar un grupo electrógeno. 

Los acumuladores de energía son ideales para departamentos con ambientes reducidos, así como para lugares remotos.

Segmentos productivos que no pueden sufrir interrupciones eléctricas

Ciertas industrias (droguerías, centros médicos, empresas alimenticias, etc.) no pueden exponerse a cortes de energía, ni a un suministro eléctrico inestable o deficiente.

En Ayron Energy comercializamos acumuladores ATON Green Storage que cuentan con un sistema de monitoreo activo

Cuando detectan averías o alteraciones en los parámetros estándar, estos sistemas envían notificaciones a través de una app a fin de que los usuarios puedan verificar los inconvenientes y solucionarlos rápidamente. 

Seguridad y prevención del delito

Los acumuladores de energía son un excelente complemento para extender la durabilidad energética en aquellos hogares o establecimientos que cuentan con alarmas o cámaras de seguridad.

Las baterías de este tipo de equipamientos tienen poca duración. Por eso, cuando se corta la luz, se mantienen activos por aproximadamente 1 hora y luego se apagan, aumentando la vulnerabilidad de las residencias. 

Con los inversores híbridos, se extiende su funcionamiento, garantizando la seguridad de los recintos.

Sostenibilidad

Finalmente, los inversores híbridos no producen emisiones contaminantes y desperdician mucha menos energía que otras fuentes energéticas.

Por eso, son una óptima alternativa para quienes buscan sistemas sostenibles que contribuyan a reducir la huella de carbono.

Energy Box es sinónimo de energía autónoma, estable y sustentable. ¿Querés más información sobre esta solución? Contactanos

Suscribite a nuestro contenido!

phone