Así como sucede con otro tipo de artefactos, como, por ejemplo, computadoras y sistemas de alarmas, los generadores eléctricos también necesitan mantenimiento. Llevar a cabo de manera regular el service de grupos electrógenos residenciales ayuda a prolongar su vida útil, así como a prevenir inconvenientes eléctricos y mecánicos, mejorar el rendimiento de los equipos y resguardar los activos que se encuentren dentro de la vivienda.

En Ayron Energy sabemos que la energía es un elemento fundamental para llevar adelante las actividades dentro de una vivienda, por eso, en este artículo te contamos cuáles son los beneficios del mantenimiento preventivo, cada cuánto tiempo debe realizarse y qué comprende nuestro service.

La importancia del mantenimiento preventivo

Tener un grupo electrógeno residencial ofrece amplias ventajas, sin embargo, para que un generador esté disponible cuando se lo necesita y pueda proporcionar energía de reserva de forma instantánea en caso de interrupción del suministro eléctrico, es fundamental que sea inspeccionado y mantenido regularmente.

El mantenimiento preventivo de los grupos electrógenos residenciales permite conocer el estado general de los equipos y detectar eventuales anomalías para evitar que se conviertan en fallas que perjudiquen su correcto funcionamiento.

Prolonga la vida útil del generador y mejora su rendimiento

Realizar una revisión regular ayuda a maximizar la longevidad de los equipos ya que, en caso de inconvenientes o pérdida de efectividad de alguno de sus componentes, estos pueden ser reparados o sustituidos, garantizando la fiabilidad de los sistemas.

De modo que podemos decir que una de las principales ventajas del service de grupos electrógenos está relacionada con mantener la óptima performance de los dispositivos.

Previene fallas mecánicas y/o eléctricas

El mantenimiento preventivo ayuda a identificar inconvenientes o desperfectos mecánicos y/o eléctricos que, aunque sean pequeños, podrían ocasionar fallas en su desempeño.

Detectarlos a tiempo brinda la posibilidad de solucionarlos antes de que generen problemas que afecten seriamente a los generadores y comprometan su funcionamiento.

Ahorra dinero

Ciertos elementos que componen los generadores pueden degradarse con el tiempo o debido a la exposición a condiciones climáticas extremas. Sustituirlos antes de que se produzcan los fallos elimina la necesidad de acciones de emergencia que suelen ser más costosas que el mantenimiento preventivo.

Además, si el suministro eléctrico cae y el generador residencial no proporciona energía de manera inmediata, los alimentos, medicamentos e insumos que necesitan conservarse refrigerados perderán su cadena de frío y se echarán a perder, generando pérdidas económicas.

Aporta tranquilidad durante los cortes de red

El service de grupos electrógenos garantiza que los equipos funcionarán de manera inmediata en caso de que se produzca un corte de suministro o un fallo eléctrico, brindando tranquilidad en estos escenarios y eliminando el tiempo de inactividad o interrupción.

Crea un historial de mantenimiento

Efectuar revisiones periódicas permite crear un historial de cada una de las visitas en el cual se detallen qué componentes se encontraban en buenas condiciones y cuáles debieron ser reemplazados o reparados.

De esta forma, es posible utilizar esta información para evaluar el funcionamiento del equipo y analizar su performance.

Protege el valor de los activos

Por último, el service de los grupos electrógenos garantiza su óptimo desempeño y, en consecuencia, resguarda todos los dispositivos y equipos que se encuentren dentro de la vivienda, como heladeras, televisores, computadoras y aires acondicionados, entre otros.

Cada cuánto debe realizarse el service de grupos electrógenos residenciales

Una de las preguntas más habituales de quienes poseen un generador en su domicilio tiene que ver con la periodicidad con la cual deben ser inspeccionados.

En líneas generales, para evitar cualquier tipo de problema, detectar inconvenientes, disminuir los riesgos de fallas y mejorar su rendimiento, se recomienda realizar un service de grupos electrógenos residenciales al menos una vez por año.

No obstante, si en los últimos meses el generador ha sido utilizado con frecuencia debido a fallas continuas en el suministro eléctrico, lo mejor es aumentar la frecuencia de las visitas de mantenimiento, haciéndolas cada 6 meses o bien después de 400 horas de uso, lo que ocurra primero.

Service de grupos electrógenos: en qué consiste

El servicio de mantenimiento que brindamos en Ayron es completo y detallado, ya que comprende:

  • Reemplazo de aceite
  • Sustitución de filtro de aire
  • Reemplazo de filtro de aceite
  • Revisión y corrección de alarmas
  • Inspección eléctrica y mecánica
  • Ajuste de mangueras
  • Prueba de funcionamiento en vacío
  • Control de puesta a tierra
  • Inspección de manómetro y presión de trabajo
  • Revisión y chequeo del funcionamiento del motor y alternador
  • Inspección del tablero de transferencia
  • Reemplazo de bujías
  • Scan con computadora de SiteTech

Desde hace 10 años, en Ayron Energy llevamos energía a industrias, comercios y viviendas, poniendo a disposición de nuestros clientes los mejores generadores del mercado. Si tienes dudas o necesitas solicitar el service de grupos electrógenos para tu hogar, entrá en contacto con nosotros.

Suscribite a nuestro contenido!

phone