Los reiterados cortes del suministro eléctrico, así como los elevados costos de los equipamientos electrónicos sensibles que dependen de la energía de red —y que pueden ser perjudicados por la fluctuación de la corriente—, son dos de las principales razones que llevan a los usuarios a comprar un generador para sus hogares y negocios.
Sin embargo, estas no son las únicas causas que motivan la adquisición. Las personas también compran grupos electrógenos para aumentar la seguridad de sus hogares y garantizar su continuidad laboral y comercial.
Aunque los cortes de luz pueden ocurrir en cualquier momento del año, la llegada de las altas temperaturas aumenta el consumo energético, incrementando también las probabilidades de apagones.
Esta situación impulsa la demanda de generadores por parte de los usuarios, tanto de aquellos que buscan equipos residenciales, como de quienes procuran grupos electrógenos para utilizar en sus comercios.
De hecho, se espera que el mercado de grupos electrógenos de América del Sur tenga un aumento sostenido durante el periodo comprendido entre los años 2020 y 2028.
¿Por qué las personas adquieren grupos electrógenos? ¿Por una cuestión económica, de practicidad o de seguridad?
A continuación, te contamos cuáles son las causas que llevan a las personas a adquirir un grupo electrógeno para sus viviendas o para sus locales comerciales.
El suministro eléctrico de red puede interrumpirse por diferentes causas: problemas de infraestructura, condiciones climáticas adversas, fallas en las instalaciones de electricidad, o bien mantenimientos programados por la prestataria.
Sea cual fuera el motivo, comprar un generador permite contar con energía inmediata y estable cuando se registra un apagón.
Los grupos electrógenos brindan energía de respaldo, garantizando el funcionamiento de los equipos electrónicos y de los dispositivos que requieren suministro eléctrico para funcionar.
Además, lo hacen durante el tiempo que sea preciso (es decir, hasta que el servicio de red se restablezca), incluso si no hay personas dentro del hogar o el comercio.
Cada vez son más las personas que instalan dispositivos de seguridad en sus viviendas o tiendas, con el objetivo de aumentar la protección ante hechos delictivos.
Algunas de las herramientas más buscadas son alarmas, cámaras de circuito cerrado de televisión (CCTV), cercas y portones eléctricos.
Pero, ¿qué sucede cuando se registra un corte de luz? Simple: dejan de funcionar.
Al brindar energía de respaldo, los grupos electrógenos también impulsan la seguridad de las instalaciones, ya que gracias a ellos los sistemas de protección pueden seguir operativos, incluso si el suministro de red se interrumpe.
Otra de las causas más habituales que motivan la compra de un generador tiene que ver con la necesidad de proteger equipos electrónicos sensibles.
Los apagones pueden dañar los dispositivos, dado que las fluctuaciones repentinas en la corriente pueden ocasionar picos o caídas en el voltaje.
Estas modificaciones perjudican tanto a los sistemas de refrigeración y calefacción como electrodomésticos, computadoras y otros equipamientos.
Un generador protege a los dispositivos de estas situaciones, reduciendo el riesgo de que sufran daños y prolongando su vida útil.
En relación con el punto anterior, dado que contar con un grupo electrógeno reduce los daños de los dispositivos electrónicos, también disminuye los costos asociados a su reparación o reemplazo.
Asimismo, los generadores también proporcionan energía de respaldo para heladeras, freezers y congeladores, evitando que alimentos e insumos que necesitan mantenerse refrigerados se echen a perder.
¿Hacés homeoffice? ¿Tenés un negocio o un emprendimiento? Tener un grupo electrógeno en tu hogar o en tu comercio permitirá que sigas trabajando, incluso si tu local o vivienda se queda sin luz.
En consecuencia, no te atrasarás con ninguna entrega, no recibirás reclamos de clientes o superiores, no tendrás que detener tus actividades y, principalmente, no perderás dinero.
Estos motivos dejan en claro por qué comprar un generador es una decisión impostergable para potenciar la seguridad de tus instalaciones, aumentar la comodidad de los usuarios y evitar pérdidas económicas. ¿Necesitás ayuda para adquirir un grupo electrógeno? Entrá en contacto con nosotros.